Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"
EL SALVADOR CANADÁ
EL SALVADOR CANADÁ

Canadá interesado en cooperar con programa estatal de género de El Salvador

La embajadora canadiense en El Salvador, Maryse Guilbeault, visitó hoy una de las sedes del proyecto Ciudad Mujer, en el occidental departamento de Santa Ana, con el objetivo de conocer el proyecto y ofrecer cooperación de Canadá al plan estatal.

Guilbeault se mostró "impresionada" por el trabajo "espectacular" desarrollado por El Salvador para apoyar a las mujeres "en todos los campos", informó la Secretaría de Inclusión Social (SIS) del Gobierno salvadoreño.

Durante el recorrido, la embajadora, acompañada por la secretaria de la SIS, Vanda Pignato, "pudo verificar el funcionamiento de la sede, así como los servicios que se brindan a todas las mujeres del programa", agregó la fuente.

El proyecto Ciudad Mujer integra 14 instituciones del Estado y ofrece servicios en salud reproductiva, atención psicológica a mujeres víctimas de violencia, asesoría jurídica, capacitación laboral y apoyo para establecer pequeñas empresas.

La iniciativa es impulsada por el Gobierno de El Salvador desde 2014 con el objetivo de garantizar los derechos fundamentales de las mujeres salvadoreñas, a través de servicios especializados, como de salud sexual o empoderamiento económico.

El BID ya ha aportado 20 millones de dólares para el proyecto Ciudad Mujer, recursos con los cuales se construyeron seis sedes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir