Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"
CHILE MINERÍA
CHILE MINERÍA

Codelco reanuda gradualmente operaciones en mina El Teniente tras temporal

La chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, informó hoy que la división El Teniente ha reanudado gradualmente su producción, tras una suspensión de cinco días a causa de los daños provocados por un temporal que el pasado fin de semana afectó la zona central del país.

Según un comunicado, después de recuperar el camino de acceso al yacimiento, se restableció con restricciones menores el sistema de transporte de mineral de la mina a la planta y se inició gradualmente la puesta en marcha de la molienda y concentración acorde a la capacidad de suministro de recursos hídricos.

Asimismo, se verificó el adecuado comportamiento de los tranques y embalses, mientras el suministro eléctrico opera parcialmente.

El gerente general de El Teniente, Mauricio Larraín, valoró y agradeció el compromiso de todos los trabajadores de la división como de las empresas colaboradoras que apoyan las tareas para recuperar la normalidad de la operación en el menor tiempo posible.

Destacó, además, que a pesar de la severidad del temporal las medidas tomadas siempre privilegiaron la seguridad de las personas, lo que evitó que trabajadores resultaran lesionados.

El yacimiento El Teniente, situado a 120 kilómetros al sureste de Santiago y en operación desde 1906, aporta aproximadamente el 25 % de la producción de Codelco, la más importante después de la división Chuquicamata.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir