Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
ATLETISMO RÍO 2016
ATLETISMO RÍO 2016

López: "Ojalá pueda conseguir otro oro en Río y culminar con ese triplete"

El marchador español Miguel Ángel López ha mostrado su deseo de poder "conseguir otro oro" en los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Río 2016, para poder "culminar" el triplete, tras ganar en el Europeo de Zúrich 2014 y en el Mundial de Pekín 2015.

"Espero estar en Río en las dos pruebas (20 y 50 kilómetros marcha). Primero va a ser el 20, ojalá que pueda conseguir otro oro y culminar con ese triplete, y en el 50 también hacerlo muy bien", subrayó López durante el acto de inauguración de una tienda de la marca 'Adidas' en Madrid.

El marchador murciano recordó que ya se encuentra clasificado en la especialidad de 20 kilómetros y que tratará de buscar la marca mínima requerida para 'doblar' y competir también en el 50.

"Estoy clasificado para los Juegos Olímpicos en 20 kilómetros marcha y, como no me he conformado, dije: 'doble o nada'. Así que voy a intentar también el 50 porque todavía no estoy fijo", señaló.

En la búsqueda de la mínima olímpica también se encuentra la saltadora de triple Ana Peleteiro, que reconoció durante el acto que los Juegos Olímpicos están "a la vuelta de la esquina".

"Por ahora no tengo la mínima, sé que puedo conseguirlo y estar en los Juegos ya sería un premio", añadió la saltadora que fuera campeona del Mundo júnior en el año 2010.

Isabel Macías, subcampeona europea bajo techo en Goteborg 2013, acompañó a su compatriota en la capital, antes de participar este domingo en la prueba de 10 kilómetros del 'Rock'n Roll Madrid Maratón&1/2'. "La verdad que va a ser difícil, hay rivales de gran nivel. Pero Madrid siempre es especial", comentó.

"Yo soy mediofondista y se me queda un poco largo el recorrido, pero siempre me reservo para competir aquí. Venía con miedo, pero con ganas de revalidar ese título de hace dos años. Me lo tomo sobre todo como aliciente: en un año olímpico, una victoria en Madrid siempre ayuda", confesó.

La representación atlética en el evento la cerró Jose Manuel 'Chema' Martínez, campeón europeo en Múnich 2002 y retirado de la alta competición a sus 44 años, que sigue corriendo en la búsqueda de "nuevos retos".

"Nos vamos haciendo mayores, pero sigo corriendo y lo que queda. Mi próximo reto es hacer cualquier locura. He venido la semana pasada del desierto, donde he estado corriendo entre las dunas", informó.

El madrileño indicó que está abandonando "un poquito el asfalto", en su búsqueda de "nuevos retos, aventuras y desafíos". "El caso es no parar, correr me hace levantarme cada mañana y ser feliz", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir