ALBANIA DROGA
ALBANIA DROGA

Un colombiano condenado a 15 años por implicación en tráfico de cocaína

El colombiano César Augusto Peláez Triana, que posee también pasaporte español, fue condenado hoy por los tribunales albaneses a 15 años de prisión por tráfico internacional de cocaína, un delito que él mismo reconoció durante el proceso.

La Fiscalía albanesa había solicitado esa misma pena hace dos semanas al Tribunal de Delitos Graves en un juicio del que se celebraron un total de 26 sesiones a puerta cerrada.

Peláez Triana fue arrestado por la policía fronteriza albanesa en junio del 2014 en el aeropuerto internacional de Tirana cuando intentaba huir del país con destino España.

El colombiano, con pasaporte español, admitió durante el juicio que había llegado a Albania para recibir un millón de euros a cambio de que otros dos traficantes latinoamericanos llevaran a Albania unos 250 kilos de cocaína, para que desde allí fueran distribuidos a diversos países europeos.

El cargamento de droga, sin embargo, no pudo llegar a Albania ya que fue confiscado por la policía montenegrina y estaba escondida en un contenedor de bananas transportadas desde Ecuador por medio de una empresa albanesa, según la investigación.

Las autoridades albanesas no consiguieron encontrar a los otros miembros de la trama.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir