MÉXICO ITALIA
MÉXICO ITALIA

México e Italia confirman que habrá vuelo directo entre ambos países

México e Italia confirmaron hoy la puesta en marcha, a partir del próximo junio, de un vuelo directo que unirá sus respectivas capitales, en el marco de la visita del primer ministro italiano, Matteo Renzi, al país norteamericano.

En un mensaje a los medios realizado en el Palacio Nacional de la capital, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, afirmó que a partir de junio se restablecerá "el vuelo directo entre Italia y México a través de (la compañía aérea) Alitalia".

Subrayó que los Gobiernos de ambos países están trabajando para que esta conexión no caiga en la "temporalidad" y que se establezca permanentemente para mejorar la conectividad entre ambos países.

De acuerdo con Renzi, el vuelo Roma-Ciudad de México es una oportunidad muy "positiva" que beneficiará al turismo, los negocios y la cultura.

El ministro de Cultura y Turismo italiano, Dario Franceschini, visitará México en relación con dicho acontecimiento, adelantó Renzi.

Alitalia operará tres vuelos semanales entre los dos destinos.

Renzi llegó la mañana de hoy a México acompañado de un grupo de empresarios italianos para favorecer los vínculos políticos, de movilidad y económicos, ahondando especialmente en este último aspecto.

Italia es el tercer socio comercial para México entre los países de la Unión Europea, así como el undécimo a nivel mundial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir