Copa Libertadores 2016

Sporting Cristal visita a Peñarol en busca de una complicada clasificación

Los peruanos dependen de una victoria holgada y una derrota de Huracán ante Nacional.

El Sporting Cristal peruano buscará este martes en Montevideo una complicada clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores ante un Peñarol ya eliminado, por lo que necesitará una holgada victoria para, en caso de igualar a puntos con el Huracán argentino, tener mejor diferencia de goles.

El equipo peruano, situado en la tercera posición del grupo 4 con cuatro puntos no depende apenas de su resultado para continuar en el torneo.

Además de ganar al Peñarol para igualar los 7 enteros del Huracán, que es segundo, necesita que los argentinos pierdan ese mismo día en Medellín ante Atlético Nacional, que ha ganado todos sus cinco partidos.

Los argentinos han marcado los mismos goles que han encajado, mientras que los peruanos han recibido cinco más de los que han conseguido anotar (-5).

Peñarol, que cierra el grupo con solo dos puntos en cinco partidos y ya no juega por nada distinto al reto de terminar su campaña con un triunfo en su nuevo estadio, afrontará el encuentro reservando a parte de sus principales figuras con la mira puesta en la próxima fecha del Clausura uruguayo.

El técnico de los aurinegros, Jorge da Silva, no convocó para la concentración de este lunes al delantero Diego Forlán, al centrocampista Marcel Novick y a los defensas Carlos Valdez y Guillermo Rodríguez.

Además, tampoco podrá contar con el centrocampista Nahitán Nández, expulsado en la jornada pasada contra el Huracán.

La última vez que los dos equipos se enfrentaron fue en la primera fecha de la fase de grupos de la Libertadores el pasado febrero y firmaron un empate 1-1 en Lima.

- Alineaciones probables:

Peñarol: Gastón Guruceaga; Carlos Rodales, Fabrizio Buschiazzo, Emilio Mac Eachen, Maximiliano Olivera; Nicolás Albarracín, Tomás Costa, Hernán Novick, Cristian Palacios; Miguel Murillo, Mauricio Affonso.

Entrenador: Jorge da Silva

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa; Irven Ávila y Santiago Silva.

Entrenador: Mariano Soso

Árbitro: el brasileño Luiz Flavio de Oliveira.

Estadio: Campeón del Siglo, Montevideo

Cargando