EEUU AUTOMÓVIL
EEUU AUTOMÓVIL

Volkswagen pone a Hinrich Woebcken a cargo de la marca en Estados Unidos

La marca Volkswagen (VW) anunció hoy que Hinrich J. Woebcken, quien en enero fue nombrado responsable para Norteamérica, también asumirá el papel de presidente y consejero ejecutivo del Grupo Volkswagen en Estados Unidos.

El anuncio fue realizado por el consejero ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, durante una visita a la sede de VW en Estados Unidos, situada en la localidad de Herndon (Virginia).

Diess aprovechó la visita para explicar a los empleados de VW "la estrategia" de la marca para Norteamérica, donde el fabricante alemán sufre graves problemas, particularmente en Estados Unidos, incluso desde antes de que se conociese el trucaje de sus motores diésel.

En septiembre de 2015, pocos días después de que las autoridades estadounidenses revelasen que VW había manipulado el software de sus motores diésel para ocultar emisiones superiores a lo permitido, la marca anunció que reestructuraría sus operaciones con la creación de la Región de América del Norte (RAN).

VW nombró a Winfried Vahland como presidente y consejero delegado para Norteamérica (Estados Unidos, México y Canadá) como "parte de la descentralización de las actividades" de la compañía.

Pero Vahland, entonces jefe de la marca Skoda, dimitió pocas semanas después y abandonó el Grupo Volkswagen.

En enero de este año, Diess anunció el nombramiento de Woebcken, un antiguo directivo de BMW, en sustitución de Vahland al frente de América del Norte.

Hoy, Diess afirmó en un comunicado que "el establecimiento de la Región de América del Norte proporciona a Estados Unidos, México y Canadá más libertad y más responsabilidad que nunca antes".

"Fortalecer la región también supone fortalecer el liderazgo y estoy seguro de que Hinrich J. Woebcken es la persona apropiada para el trabajo", añadió Diess.

VW explicó que el objetivo de RAN es "crear la capacidad para reaccionar mejor a las demandas particulares de los clientes y el mercado de la región".

"Con la nueva estructura de la Región de América del Norte tendremos la capacidad de tomar las decisiones para producir los vehículos que los consumidores del mercado están demandando", afirmó Woebcken.

VW también señaló que RAN está "operacional en estos momentos y ha iniciado de forma activa el desarrollo de productos".

Las palabras de Woebcken suponen un reconocimiento implícito de que VW, cuyas ventas en Estados Unidos han estado en declive desde hace varios años, no ha estado produciendo los vehículos adecuados para el mercado norteamericano.

En la actualidad, solo el todocaminos SUV Tiguan está disfrutando de buenas ventas en un momento en el que el mercado estadounidense está en niveles récord de demanda.

El año pasado se vendieron en Estados Unidos más de 17,5 millones de vehículos, la cifra más alta de la historia del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir