Deportes

Coldeportes habló del retraso de las obras para los Juegos Nacionales

En el comunicado se afirma que el dinero correspondiente para la realización de las obras se entregó en diciembre del 2014.

Coldeportes habló del retraso de obras para los Juegos Nacionales

Coldeportes habló del retraso de obras para los Juegos Nacionales

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1460742460_918552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibagué

Tras las versiones de medios de comunicación de la ciudad de Ibagué por el retraso de las obras en el Parque Deportivo de Tolima, Coldeportes realizo un comunicado de prensa en el cual se explica el porqué del retraso en las obras para los Juegos Nacionales del 2015.

En el comunicado se afirma que el dinero correspondiente para la realización de las obras se entregó en diciembre del 2014, fecha en la cual Ibagué tenía que presentar los proyectos de infraestructura para la ejecución del estudio y revisión que realizaría el Departamento Administrativo del Deporte.

El desembolso del dinero por parte de Coldeportes por un monto de 56.467.784.070 pesos para la ejecución de las obras se entregó el 30 de septiembre del 2015, dos meses antes de que se iniciaran los juegos.

“Conforme al artículo 70 de la Ley 181 de 1995, los municipios tendrán a su cargo la construcción, administración, mantenimiento y adecuación de los respectivos escenarios deportivos, obligación que quedó prevista en cada uno de los convenios firmados por el Alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez. Sin embargo, el municipio no cumplió con la construcción de los escenarios, afectando la imagen de Coldeportes y el desarrollo de los Juegos Nacionales en los escenarios proyectados para su realización” afirma el comunicado de prensa.

Coldeportes asegura que según la ley mencionada anteriormente son los municipios que tienen la obligación del mantenimiento y adecuación de los escenarios deportivos, compromiso que se fijó en los convenios firmados por el Alcalde de Ibagué, Luis Rodríguez.

Actualmente siguen en convenio 3 de los 9 contratos que se realizaron para la adecuación correspondiente al complejo acuático, Coliseo Mayor y urbanismo sin registrar ningún avance en su ejecución.

“Quiero ir allá a reunirme con todos los medios y explicarle con documentos que sucedió y que está pasando en el futuro. Estoy programando con el alcalde el doctor Jaramillo la visita, me gustaría mucho que asistiera el nuevo Gobernador también, porque entre los tres se hicieron los juegos nacionales, fue una responsabilidad de todos ; sentarme con la ciudadanía y explicarles los motivos por lo cual los escenarios del Parque Deportivo no se pudieron terminar” dijo Andrés Botero, director nacional de Coldeportes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad