Economía

Facebook cambiará notificaciones para resaltar videos

Facebook va a cambiar el panel de notificaciones en sus aplicaciones para dispositivos móviles con la idea de ampliar la audiencia que mira videos en la red social.

Facebook cambiará notificaciones para resaltar videos

Facebook cambiará notificaciones para resaltar videos(geralt C.C)

El cambio anunciado el miércoles es parte de las gestiones de Facebook para convertir su video en vivo en una atracción importante, en momentos en que cada vez más personas usan sus celulares para grabar y compartir escenas de sus vidas.

La empresa californiana va a mover el botón de su servicio Messenger para que la nueva opción de video pueda ser resaltada en el panel de notificaciones. Cuando sea apretado, el botón mostrará un directorio de streams en vivo de los amigos del usuario, además de segmentos disponibles para todos los miembros de la red.

Las notificaciones del Messenger serán colocadas en el tope de la app de Facebook, junto a la ventana de búsquedas.

La actualización de la app para Android y Apple será lanzada en fases y tomará varias semanas.

Facebook va a añadir además filtros para el video en vivo y hará posible expresar emociones durante una presentación con el uso de emojis. Son las mismas opciones que suplementan el botón "Me Gusta" para fotos y comentarios.

La actualización resalta el compromiso de Facebook con la opción de video en vivo lanzada el año pasado para competir con Periscope, un servicio similar de su rival Twitter.

Desde su debut, el video en vivo en Facebook ha sido usado para proveer imágenes de fiestas y vacaciones. Músicos han mostrado recitales y atletas lo han utilizado para mostrar escenas antes de los partidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad