Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez

Hoy es noticia

Más temas

Montoya llega a Long Beach en busca de su segunda victoria del año

El piloto bogotano ocupa el tercer lugar en la clasificación general, con 74 puntos.

Juan Pablo Montoya, piloto bogotano /

Juan Pablo Montoya y el australiano Scott Dixon, de Chip Ganassi, reinante campeón, han sido los ganadores de las dos primeras citas de las Indycar Series (St. Petersburgo y Phoenix,respectivamente) y son candidatos a quedarse con el primer lugar del circuito callejero californiano de Long Beach este domingo.

Ambos pilotos protagonizaron un final de temporada emocionante enel 2015 -igualaron en 556 puntos, pero Dixon se impuso por número de victorias- y en esta nueva temporada tiene pinta de que la rivalidad se puede mantener, pese a que son segundo y tercero por debajo del francés Simon Pagenaud, compañero de equipo del bogotano, quien ha finalizado segundo en las dos primeras carreras.

En Long Beach tanto Juan Pablo Montoya como Scott Dixon tienenbuen historial, por lo que llegan con fuerza para arrebatarle elprimer lugar de la clasificación a Pagenaud.

Montoya, quien regresó en 2014 a la categoría, conquistó estetrazado en 1999 cuando quedó campeón de la CART Series pero en suetapa en Indy Car se le ha hecho imposible. En su primer año fue cuarto y en el segundo tercero.

Por su parte, Dixon se ha puesto en el lugar más alto del podio en dos oportunidades. En el año 2000 fue primero corriendo en la Indy Lights y el año pasado repitió sumando además dos puntos de bonificación por más número de vueltas lideradas.

Junto a las victorias de Montoya y Dixon se tienen que tener en cuenta las dos de Will Power, también de Penske, en 2008 y 2012, así como la de Ryan Hunter-Reay, de Andretti Autosport, en 2010.

En cuanto al resto de pilotos hispanoamericanos, los mejores ubicados en el campeonato son los brasileros Tony Kanaan, de Ganassi, y Helio Castroneves, de Penske, en la quinta y sexta posición.

Más abajo, en la posición 17, está el colombiano Carlos Muñoz -de Andretti- y en la 23 aparece el experimentado español Oriol Serviá,quien corrió en St. Petersburgo como reemplazo de Will Power.

Por el momento, y hasta nuevo aviso, el nacido en Pals (Girona) no tiene fijada otra válida dentro del campeonato aunque podría lograrlo para las míticas 500 millas de Indianápolis que cumplirán 100 años de existencia.

Las acciones en el Toyota Grand Prix de Long Beach comenzarán este viernes con dos sesiones de prácticas libres. La tercera práctica será el sábado, así como las cuatro sesiones de clasificaciones.

El domingo habrá tiempo para un último entrenamiento y sobre las 4:30 p.m. hora local habrá bandera verde.

Clasificación de IndyCar:

1. Simon Pagenaud (Team Penke) 83 puntos

2. Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) 79 puntos

3. Juan Pablo Montoya (Team Penske) 74 puntos

4. Ryab Junter-Reay (Andretti Autosport) 56 puntos

5. Tony Kanaan (Chip Ganassi Racing) 54 puntos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir