La "viuda negra de internet" de Canadá sigue tentada de visitar la red

La mujer fue liberada en marzo después de una serie de condenas que implicaban a sus exparejas masculinas. Ahora rompió los términos de su liberación por haber ingresado a Internet.

Los hombres de avanzada edad que buscan pareja en la red en Canadá están advertidos: aléjense de "la viuda negra de internet".

Pese a su aspecto de inofensiva abuelita, las parejas deMelissa Ann Shepard, de 80 años, acaban víctimas de robos o, lo que es peor, muertas.

Por eso la policía la considera una delincuente de alto riesgo recurrente .

Tanto, que Shepard volvió a la red pese a que abstenerse de hacerlo era una de los términos de la libertad condicional que obtuvo en marzo.

Además de no ingresar a la web, Shepard debía cumplir con un toque de queda e informar a la policía antes de comenzar una relación romántica .

Sin embargo, el lunes accedió a internet con una computadora enuna biblioteca en Nueva Escocia . Y por eso vuelve a estar en problemas con la justicia.

Historial de condenas

La mujer había salido de prisión en marzo. Cumplía condena desde octubre después de que su último marido enfermara en pleno viaje de luna de miel.

El hombre, Fred Weeks de 75 años, se enfermó por los efectos de los tranquilizantes mezclados en su café mientras estaban a bordo de un ferry que hacía el trayecto Nueva Escocia y Terranova. El hombre, afortunadamente, sobrevivió.

Shepard salió de prisión el mes pasado y ya quebró las condiciones de libertad.

Sus anteriores condenas incluyen el homicidio de su segundo marido en 1992, aquien drogó y le pasó por encima con su coche dos veces .

Su tercer marido murió en 2002, poco después de casarse. No se presentaron cargos en relación con el caso.

Pero Shepard sí fue condenada a 5 años de prisión en 2005 por siete cargos de robo a un hombre en Florida que conoció en internet y con quien vivió durante un mes.

También fue condenada por robar a otro hombre, Alex Strategos de 73 años, quien cree que también fue drogado por la mujer, pero esa denuncia no resultó en condenada.

"Una hábil actriz"

En una entrevista con la prensa canadiense en marzo, Weeks indicó que no quería que Shepard se acercara a él.

"Es una hábil actriz" , dice. "Me mantuvo en la oscuridad durante mucho tiempo, contándome sus historias... Todo lo que me dijo era mentira" .

Mientras que Strategos, otra de sus exparejas, cree que Shepard también lo drogó poniéndole sustancias en su helado.

Dice que le robó unos US$20.000 durante las pocas semanas que estuvieron juntos.

Y cuando la mujer abandonó la carcel, expresó su desacuerdo.

"No pienso que debía ser liberada" , dijo Strategos.

"No sé lo que el juez estaba pensando. Ella fue y todavía es 'la viuda negra'. Lo mejor es que los hombres tengan cuidado, es todo lo que puedo decir", agregó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir