ARGELIA PRESIDENCIA
ARGELIA PRESIDENCIA

Una foto de Valls en twitter aumenta las dudas sobre la salud de Bouteflika

Una foto difundida a través de su cuenta en twitter por el primer ministro francés, Manuel Valls, junto al presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, ha desatado la polémica y las dudas en Argelia por el aparente estado de extrema debilidad que mostraba el mandatario.

Desde que fuera reelegido en 2014, solo una parte de la prensa argelina está autorizada a cubrir las visitas al presidente enfermo, al que apenas se ve en público.

Habitualmente, y como hicieron este fin de semana la mayoría de los medios argelinos con la visita del primer ministro francés, estos acontecimientos se ilustran con fotografías de archivo o con instantáneas tomadas desde larga distancia y ángulos convenientemente elegidos.

"Sin embargo, ayer, Manuel Valls twitteó en su cuenta oficial una imagen que no deja lugar a dudas. Muestra un presidente Bouteflika extremadamente cansado, con la mirada perdida. Desde hace varios meses que no habíamos visto al presidente en tal estado", explicaba hoy el diario "Tout sur L Algerie".

"Por su parte, la televisión BFM capturó una secuencia problemático en la que vemos el presidente Buteflika con dificultades en la pronunciación de palabras que parecen inaudibles, Lo que revive preguntas sobre su salud", agregó.

El pasado año, Bouteflika recibió al presidente francés, Francois Hollande, y este dijo entonces, durante la rueda de prensa, que pese a que tenía ciertos problemas de salud, su mente era clara y seguía siendo un líder lúcido.

Una declaración que no solo no sirvió para despejar las dudas, si no que estas se han multiplicado en los últimos meses, junto a las incertidumbres que rodean a su posible sucesión, que afectan a la estabilidad del país.

La salud de Bouteflika es objeto de todo tipo de conjeturas desde que en 2005 fuera intervenido de urgencia de una úlcera hemorrágica en Francia.

Conjeturas que se incrementaron después de que en abril de 2013 sufriera un accidente cerebrovascular del que también fue tratado en Francia pero que no evitó que un año después volviera a ganar las elecciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir