BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La volatilidad y la incertidumbre vuelven a hacerse con la bolsa de Sao Paulo

La bolsa de Sao Paulo cerró hoy la jornada a la baja y su índice su índice Ibovespa perdió un 0,25 %, hasta situarse en los 50.165 puntos, en otra sesión marcada por la volatilidad que caracteriza en los últimos días al pregón brasileño.

La incertidumbre sobre el escenario político volvió a impregnar a los inversores durante un día que estuvo a la espera de que una comisión en la Cámara de Diputados decida si prosiguen los trámites para abrir un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

Así, tras subir hasta un 1,47 %, el selectivo paulista fue comandando una jornada bursátil a la baja, que acabó con leves pérdidas.

La empresa que peor rendimiento tuvo fue la firma de telefonía Oi, cuyas acciones ordinarias se desplomaron un 6,12 %, mientras que sus preferenciales cayeron un 2,94 %.

En el lado opuesto, el pregón fue favorable al sector siderúrgico, ya que los papeles ordinarios de Siderúrgica Nacional encabezaron las ganancias, con una disparada del 8,73 %, y los preferenciales de Gerdau ascendieron un 6,55 %.

Los títulos más buscados fueron los similares del Itaú Unibanco, la mayor institución financiera privada del país, que avanzaron un 0,5 % y anotaron una participación del 8,47 % en el volumen financiero.

El parqué totalizó negocios por valor de 6.901 millones de reales (unos 1.975 millones de dólares) fruto de 1.051.923 transacciones.

En el mercado de cambio, el real se apreció un 2,83 % frente al dólar, moneda que terminó la sesión negociada a 3,492 reales para la compra y 3,494 reales para la venta en el tipo de cambio comercial, su menor valor registrado frente a la divisa brasileña en todo el año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir