BRASIL CAFÉ
BRASIL CAFÉ

La exportación de café brasileño cae un 2,5 % en el primer trimestre del año

Las exportaciones de café de Brasil, el mayor productor y exportador mundial, llegaron en el primer trimestre del año a los 8,7 millones de sacos (de 60 kilos), lo que representa una disminución de 2,5 % respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la patronal del sector.

Entre enero y marzo pasados, las ventas externas del grano reportaron ingresos por 1.283 millones de dólares, para una contracción del 25 % en comparación con el primer trimestre de 2015, según los datos divulgados este lunes por el Consejo de los Exportadores de Café (CeCafé) de Brasil.

La patronal informó que en el primer trimestre la variedad arábiga, la de mayor calidad, representó el 87,6 % de las exportaciones, seguida de la soluble (10,1 %) y la robusta (2,3 %) mientras que el tipo tostado y molido respondió por el 0,1 %.

En cuanto a los importadores, Estados Unidos y Alemania fueron los principales destinos de las exportaciones brasileñas de café en los primeros tres meses del año, cada uno con el 18 %; seguidos de Italia (10 %) y Japón (8 %).

En tanto, en marzo la producción fue de 2,9 millones de sacos, lo que representa una reducción del 4,3 % frente al mismo mes del año anterior.

Los ingresos por las exportaciones de café en Brasil durante el tercer mes del año fueron de 437,4 millones de dólares, una cifra un 22,9 % inferior a la del mismo mes de 2015.

No obstante, las ventas al exterior en marzo superaron en un 2,46 % a las registradas en febrero y la facturación en el mismo comparativo avanzó un 1,15 %.

El presidente del Cecafé, Nelson Carvalhaes, destacó en un comunicado que "el mercado trabajaba con la expectativa de que Brasil tendría una reducción de exportaciones en este período (ante febrero), lo que no ocurrió debido a los buenos niveles de existencias".

"Por eso, nuestro desempeño (entre marzo y febrero) estuvo por encima de lo esperado y bien cerca de los tres millones de sacos. Lo importante es que necesitamos producir en total cerca de 58 millones de sacos en esta próxima cosecha para atender las demandas de exportación y el consumo interno", puntualizó Carvalhaes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir