BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

Las siderúrgicas impulsan la bolsa de Sao Paulo, que salta un 3,67 %

El sector siderúrgico impulsó hoy la bolsa de Sao Paulo, cuyo índice Ibovespa, referencia del corro, avanzó un 3,67 % y se situó en los 50.292 puntos, registrando así su segunda subida consecutiva.

En la semana, la plaza volvió a verse arrastrada por la volatilidad y en las cinco jornadas acumuló un caída del 0,53 %.

En el mercado de cambio, el real brasileño se apreció este viernes un 2,33 % frente al dólar, moneda que terminó la sesión negociada a 3,595 reales para la compra y 3,596 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En la semana, la moneda brasileña se depreció un 0,95 % frente a la divisa estadounidense.

El mercado brasileño está inmerso en un vaivén de subidas y bajadas, acentuadas por la indefinición política que vive el país.

Ante este escenario de incertidumbre, los inversores mantienen la cautela y están atentos a los avances sobre un eventual juicio político contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Este viernes el corro subió fuertemente gracias al buen comportamiento de las siderúrgicas: los papeles preferenciales de Usiminas escalaron un 14,29 %, mientras que los similares de Gerdau avanzaron un 11,09 %.

La petrolera Petrobras, la mayor empresa de Brasil y uno de los motores de la bolsa, cerró con ganancias y sus papeles preferenciales se apreciaron un 7,27 %, siendo los más buscados por los inversores.

Los bancos también cerraron en positivo y las acciones ordinarias del estatal Banco do Brasil estuvieron entre las cinco mayores subidas de la sesión, con un salto del 11,53 %.

En el lado de las pérdidas destacó el sector papelero, con Fibria a la cabeza, cuyos títulos ordinarios registraron la mayor caída de la jornada (-6,55 %).

En el día el volumen de negocios ascendió a los 8.018 millones de reales (unos 2.230 millones de dólares), fruto de 1.062.968 transacciones financieras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir