CIDH pide diálogo para esclarecer las desapariciones forzadas en Colombia

La Escombrera es el sector de la ciudad de Medellín, donde se realiza la mayor exhumación de búsqueda de cadáveres desaparecidos durante el conflicto de Colombia.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió hoy diálogo entre el Gobierno de Colombia y organizaciones de derechos humanos para la identificación de las víctimas de desapariciones forzosas que se produjeron durante el conflicto armado.

"Aprovechen este espacio para seguir conversando, que es una de las finalidades de la Comisión", dijo el comisionado James L. Cavallaro, tras escuchar versiones contradictorias de las organizaciones y el Gobierno sobre las investigaciones de desapariciones forzosas en Colombia.

Por su parte, el comisionado José de Jesús Orozco animó a las dos partes a "que puedan continuar las labores en el terreno con las sociedades civiles" durante una audiencia de la CIDH, órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington.

La Escombrera es el sector de la ciudad de Medellín (noroeste) donde se realiza la mayor exhumación de la historia del país en búsqueda de cadáveres de desaparecidos durante el conflicto de Colombia, que, según testimonios de familiares de desaparecidos, pueden ser centenares.

Asimismo, en diciembre se dio por finalizada la excavación en La Arenera, primera zona intervenida de La Escombrera, sin hallar osamentas humanas, según informó entonces la Fiscalía Nacional Especializada del país latinoamericano.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir