HONDURAS CORRUPCIÓN
HONDURAS CORRUPCIÓN

Prisión preventiva a exdirectivo deportivo por fraude seguro social hondureño

Un tribunal ordenó hoy que el expresidente de la Federación de Béisbol de Honduras Mario Antonio Rojas, implicado en un millonario desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), continúe en prisión.

El Ministerio Público (MP) de Honduras indicó en un comunicado que se dictó "auto de formal procesamiento y prisión preventiva" a Rojas, de 67 años.

El directivo fue detenido el pasado 1 de abril en Tegucigalpa por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal y es requerido por la Justicia hondureña por el delito de lavado de activos, según el MP.

El organismo hondureño sostuvo que el implicado recibió un poco más de 2,6 millones de lempiras (117.624 dólares) a través de contratos fraudulentos.

El detenido fue remitido a prisión a la Penitenciaria Nacional, a unos 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa, precisó el MP.

Rojas es tío del último director del Seguro Social, Mario Zelaya, quien está detenido en Tegucigalpa con otros exfuncionarios acusados del millonario saqueo, y de la esposa del ex jefe de compras de esa institución, Michelle Rojas, quien guarda prisión por el mismo caso.

El caso del seguro social es uno de los 12 que investigan las autoridades de Honduras y que salpican a los últimos tres Gobiernos, a empresarios, políticos, modelos y periodistas, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir