BOLSA WALL STREET (Comentario)
BOLSA WALL STREET (Comentario)

Las minutas de la Fed y el petróleo animan Wall Street

Pocas cosas animan más a Wall Street que un mensaje de prudencia sobre la subida de tipos de la Reserva Federal. Como mucho, un aumento del precio del petróleo.

Nueva York, 6 abr (EFE).- Pocas cosas animan más a Wall Street que un mensaje de prudencia sobre la subida de tipos de la Reserva Federal. Como mucho, un aumento del precio del petróleo.

Este miércoles, ecuador de la semana bursátil neoyorquina, los operadores tuvieron los dos motivos para estimular las ganancias.

El crudo vivió un rebote tras conocerse un descenso inesperado de las reservas semanales de petróleo.

El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, subió un 5,18 % y terminó en Nueva York en 37,75 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, avanzó en Londres un 4,60 % y cerró en 39,73 dólares.

Además cuando todavía faltaban minutos de operaciones se recibieron con números verdes la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) con un titular muy claro: prudencia.

Alivio es sin duda como en Wall Street se recoge la cautela que eche mano al freno a la hora de dejar para más adelante la subida de tipos de interés en la reunión de abril, una medida que no gusta nada a los operadores y otros enamorados del dinero fácil en Wall Street.

Mañana volverán a estar pendientes de la presidenta de la Reserva Federal de EE.UU., Janet Yellen, y sus tres predecesores en el cargo, Ben Bernanke, Alan Greenspan y Paul Volcker, que coincidirán en un foro en Nueva York para hablar sobre política monetaria.

Con todos esos mimbres, Wall Street cerró este miércoles con el Dow Jones, su principal indicador, aupado un 0,64 %.

Por otro lado, el dato curioso del día fue que la farmacéutica Pfizer sacó tajada del fin de las negociaciones para la fusión con Allergan tras las nuevas normas aprobadas por el Departamento del Tesoro que intentan cerrar el paso a polémicas maniobras de las empresas para reducir la carga fiscal.

Pfizer subió como la espuma impulsando el sector sanitario, uno de los más potentes del día en el parqué neoyorquino.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir