Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía

Hoy es noticia

Más temas

Panamá anuncia cooperación con la justicia tras escándalo mundial por blanqueo

Anuncian apoyo ante cualquier solicitud o asistencia que sea necesaria en caso de que se desarrolle algún proceso judicial .

El gobierno del presidente Juan Carlos Varela manifestó que en 21 meses de funciones siempre ha demostrado su absoluto compromiso por la transparencia en los servicios legales y financieros, por lo que lidera “una política de cero tolerancia” ante cualquier aspecto de su sistema legal o financiero que no sea manejado con los niveles de transparencia.

La investigación que afecta a decenas de personalidades del mundo, salpicó al presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien manifestó a través de un comunicado que "Ante las consultas periodísticas sobre la existencia de una sociedad denominada Fleg Trading Ltd. que estaría registrada en jurisdicción de Bahamas” el mandatario el “nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad".

El documento agrega que "el presidente Macri no ha declarado dicho activo en su declaración jurada fiscal, pues sólo se deben consignar los activos y nunca ha sido accionista de esa sociedad por lo que no corresponde incluirla".

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló que "van a salir 'maravillas'" de la investigación denominada "Panama Papers", que expuso los activos financieros de presidentes y personalidades de todo el mundo en paraísos fiscales.

"¡Qué bueno! Aquí van a salir 'maravillas'. Veremos quién es quién", respondió Correa en su cuenta a Twitter a un usuario que le había enviado un mensaje con un enlace sobre la investigación denominada "Panama Papers".

Este trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación se basa en la filtración de datos del gabinete panameño de abogados Mossack Fonseca. En el análisis de los documentos participaron más de 100 diarios de todo el mundo.

Según medios ecuatorianos, en los documentos filtrados se menciona al fiscal general ecuatoriano Galo Chiriboga, a Pedro Delgado, expresidente del Banco Central y primo del mandatario Rafael Correa, y a Javier Molina, un exfuncionario de la Secretaría de Inteligencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir