Cuatro equipos mexicanos buscan la final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Los ganadores definirán en fecha próxima al representante de la Confederación en el Mundial de Clubes de la FIFA 2016.

Carlos Darwin Quintero, jugador colombiano del América de México /

Tigres jugará contra Querétaro y América, defensor del título, frente a Santos en unas semifinales copadas por equipos mexicanos por el pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que premiará a su campeón con la clasificación para el Mundial de Clubes de 2016.

Tigres recibe a Querétaro en el estadio Universitario de Monterrey a las 7:00 PM y América a Santos Laguna en el estadio Azteca de la capital mexicana a las 9:00 PM en los partidos de vuelta de las semifinales.

Los encuentros de ida terminaron con sendos empates a sin goles, lo que dejó para la vuelta la definición de los dos finalistas de la Liga de Campeones que su etapa final reunió a 24 equipos de la región.

En el torneo mexicano, América ocupa el segundos puesto con 24 puntos, Santos Laguna es sexto con 18, Tigres marcha en la séptima posición con 17 y Querétaro es decimocuarto.

Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, tiene la segunda mejor defensa con 13 encajados en doce partidos y la sexta mejor ofensiva con 19 a favor.

Querétaro participa en un torneo internacional por primera ocasión en su historia y su técnico, el mexicano Víctor Manuel Vucetich, posee tres títulos de campeón de la Concacaf, que conquistó al frente del Monterrey.

Querétaro cuenta con el máximo goleador de la Liga de la Concacaf, el argentino Emanuel Villa, pero en México su ofensiva es duodécima con 15. En cambio, su defensa es la cuarta más golpeada con 19.

América, dirigido por el mexicano Ignacio Ambriz, defiende el título que lo llevó a jugar el Mundial de Clubes de 2015, donde terminó en el quinto lugar. Su ofensiva es la segunda de la liga mexicana con 24 tantos a favor y su defensa es la quinta del torneo con 15 encajados.

Santos Laguna, que dirige el argentino Luis Zubeldía, mantiene un cuadro muy equilibrado al ser noveno en ofensivas con 15 marcados y séptimo en defensivas con 15 recibidos.

Los ganadores definirán en fecha próxima al campeón de la Liga de la Concacaf y con ello al representante de la Confederación en el Mundial de Clubes de la FIFA 2016.

Cargando