AUTOMOVILISMO GP BARÉIN
AUTOMOVILISMO GP BARÉIN

Hamilton:Si sales desde la 'pole' y te vas atrás se genera un 'efecto dominó'

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del Mundo de Fórmula Uno, que concluyó tercero este domingo el Gran Premio de Baréin, la segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, indicó que si sales desde la 'pole' y te vas atrás, rápidamente se convierte en un 'efecto dominó'"Si sales desde la 'pole' y te vas atrás, rápidamente se convierte en un 'efecto dominó'. Es muy fácil quedarse grapado desde ahí y, por desgracia, eso es lo que sucedió en la primera curva", declaró Hamilton, de

"Si sales desde la 'pole' y te vas atrás, rápidamente se convierte en un 'efecto dominó'. Es muy fácil quedarse grapado desde ahí y, por desgracia, eso es lo que sucedió en la primera curva", declaró Hamilton, de 31 años, que el sábado firmó su quincuagésima primera 'pole' en F1.

"Sin embargo, pude remontar y, por lo menos, sumar unos puntos, así que se puede decir que minimicé las pérdidas", afirmó el excéntrico y espectacular campeón inglés, ganador de 43 carrera de Fórmula Uno.

"Pude fácilmente no haber acabado la carrera, así que estoy contento por no haber perdido más puntos al final"; comentó Hamilton, que el año pasado revalidó el título logrado con Mercedes en 2014 y también fue campeón del mundo en 2008 con McLaren.

Hamilton vio mermada su actuación al ser embestido por el Williams del finlandés Valtteri Bottas en la primera curva; y tras descender hasta la novena plaza, al final logró subirse al podio en la noche de Sakhir.

"Tenía el coche tan dañado que no podía aguantarle el ritmo a Kimi. Luché todo lo que pude, pero no fue lo suficiente para cogerle, así que al final, lo que tenía que hacer era conservar neumáticos, por si entraba en pista un 'safety car' (coche de seguridad)", dijo.

"Ahora toca esperar hasta China a por la siguiente batalla, aunque es un sitio que siempre se me ha dado bien, así que espero que las cosas cambien un poco allí para mí", manifestó el triple campeón del mundo inglés.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir