ARGENTINA MALVINAS

Unos 30 argentinos están varados en las islas Malvinas desde el 26 de marzo

Un grupo de 30 argentinos compuesto por deportistas y excombatientes, que viajaron a las islas Malvinas para competir en una maratón, está varado en el archipiélago desde el 26 de marzo pasado, cuando el vuelo de regreso fue suspendido.

La causa de la demora fue el mal clima, que provocó el cierre del aeropuerto Mount Pleasant de Malvinas.

"Durante una semana no tuvimos noticias de la empresa LAN, nos hemos sentido bastante desamparados", dijo Claudio Grecco, psicólogo deportivo, al canal argentino Todo Noticias.

"Por una cuestión comercial, el hotel no podía sostener más nuestro alojamiento, pero automáticamente el gobierno nos puso un gimnasio a nuestra disposición", relató.

El grupo ha dormido allí estos días y come en un centro cristiano evangélico cerca del puerto.

"No estamos pasando necesidades", aclaró el psicólogo deportivo.

El vuelo, que debía partir el sábado pasado, no sólo incluía al grupo argentino, sino que totalizaba unos 170 pasajeros, que actualmente están distribuidos en distintas casas de la capital de las islas.

"Hemos recibido bastante maltrato de la oficina de turismo que atiende LAN", criticó Grecco, quien confirmó que hubo episodios en los que empleados chilenos de la compañía se negaron a atender en español al grupo varado.

Luego de la única comunicación con la aerolínea, un "escueto comunicado" de parte de LAN, Grecco confía en que un avión irá a recogerlos mañana, viernes.

Cargando