EEUU EMPRESAS

Anbang retira oferta para comprar la cadena hotelera Starwood, según el WSJ

El consorcio liderado por la aseguradora china Anbang retiró la última oferta que había hecho para comprar la cadena de hoteles Starwood, informó hoy The Wall Street Journal.

Fuentes conocedoras de la operación dijeron al periódico que, a raíz de esta decisión, Starwood se inclinará entonces por otra oferta que había hecho la cadena Marriott, que era ligeramente inferior a lo ofrecido por Anbang.

Anbang y Marriott llevan semanas envueltos en un pulso por hacerse con el control de Starwood, un grupo que incluye las cadenas de hoteles Sheraton, Westin, St. Regis y W Hotels.

La última oferta de Anbang, anunciada el pasado martes, ofrecía pagar 82,75 dólares por cada acción de Starwood, por encima de los 79,53 dólares que estaba ofreciendo Marriott.

Ese último precio de Anbang colocaba la operación con un valor de unos 14.000 millones de dólares, mientras que con el precio ofrecido por Marriott llegaba a 13.600 millones.

De acuerdo con el Journal, la retirada del consorcio liderado por la aseguradora china se produce cuando este último grupo parecía estar cerca de cerrar el acuerdo con Starwood.

De cerrarse definitivamente la fusión entre Starwood y Marriott, dos firmas que desde noviembre pasado ya habían anunciado un acuerdo para unir sus negocios, se crearía el mayor grupo hotelero en todo el mundo.

La aseguradora china surgió en el mundo hotelero de Estados Unidos cuando en octubre de 2014 se dio a conocer que había comprado al grupo Hilton Worldwide el famoso hotel Waldorf Astoria de Nueva York, en una operación por 1.950 millones de dólares.

Cargando