FÚTBOL URUGUAY

Italiano Toldo dice que carrera de Recoba es sueño de cualquier niño uruguayo

El exguardameta italiano Francesco Toldo afirmó hoy que la carrera futbolística del uruguayo Álvaro Recoba es el "sueño de cualquier niño" de ese país suramericano.

"La carrera que hizo 'el Chino' es de leyenda del fútbol. Una carrera en Italia y después regresó a su país", aseguró el exguardameta, que coincidió con el uruguayo en el Inter de Milán.

Toldo destacó la humildad de Recoba a lo largo de su carrera.

El italiano participó en una rueda de prensa junto con los exfutbolistas Iván Zamorano y Carlos Valderrama, que llegaron a Montevideo para jugar un partido en homenaje a 'el Chino' Recoba en el Gran Parque Central, que pertenece al Nacional, su último club.

En la misma cita y junto a ellos estaba el homenajeado.

"Va a sentir una emoción inolvidable. Uno llega y ve a compañeros, ve amigos que quieren disfrutar, pero la emoción es cuando ves el estadio lleno", dijo el colombiano Valderrama sobre lo que cree que sentirá Recoba.

El chileno Zamorano destacó que Recoba "marcaba diferencias cuando quería jugar" y que eso "se notaba mucho".

"Creo que él se debe sentir orgulloso de que con una llamada telefónica sus amigos hayan dicho que sí para poder estar presentes hoy", añadió después de resaltar la calidad humana de su colega.

En un ambiente muy distendido rememoran algunas anécdotas y coincidieron en que al uruguayo no le gustaba correr mucho en los partidos, tal como apuntó Toldo.

"Para mí es un orgullo que estén. Sobre todo porque fueron compañeros muchos, pero otros son amigos. Que estén acá me llena de orgullo porque quiere decir que si están acá es porque son amigos", dijo Recoba.

En el encuentro de hoy participarán, además de los citados, el italiano Christian Vieri y los argentinos Juan Román Riquelme, Juan Sebastián 'la Brujita' Verón y Javier Zanetti, entre otros.

Además, en la grada del Gran Parque Central estará el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Recoba, de 40 años, se vistió de corto por última vez el 14 de junio, cuando conquistó el Campeonato de Uruguay con el Nacional.

A lo largo de su carrera, además del Inter, jugó en el Venecia y el Torino, así como en el Panionios griego.

Cargando