BALONCESTO EUROLIGA: BARCELONA-BROSE BASKET (Crónica)

75-57. El Barça hace los deberes y se jugará la clasificación en Kaunas

Un solvente Barcelona, que ofreció un juego coral, ha derrotado con claridad al Brose Baskets alemán (75-57) y necesita una victoria en Kaunas para certificar su pase a los 'play offs' de la Euroliga.

Barcelona, 31 mar (EFE).- Un solvente Barcelona, que ofreció un juego coral, ha derrotado con claridad al Brose Baskets alemán (75-57) y necesita una victoria en Kaunas para certificar su pase a los 'play offs' de la Euroliga.

Los de Xavi Pascual no dieron ni una opción a un rival con el que estaba empatado en la clasificación (6 victorias, 6 derrotas) y jugaron con mucha concentración para llevarse la victoria en un partido en el que hicieron valer una buena defensa y un control de la pintura.

No tuvo ni una duda el Barça a la hora de la verdad. Sabiendo que dependía de sí mismo para tener opciones de jugar los 'play off', el equipo de Xavi Pascual desmontó el juego de los alemanes muy pronto, frente a un rival que tuvo en Brad Wanamaker a su único argumento ofensivo.

Funcionó todo en el equipo azulgrana: su defensa, el rebote, la concentración y esa determinación para tener el destino en sus manos. La fortaleza bajo los aros que le dio Joey Dorsey y el aprovechamiento en los tiros libres resultó decisivo.

Y eso que empezó el Bamberg dominando en el marcador de salida (0-5). El Barça se rehizo con mucha disciplina defensiva y el músculo de Dorsey que impuso su físico, intimidó en la pintura y permitió crecer a su equipo.

Desde que los azulgrana se pusieron por delante en el marcador (8-7, min. 4.15) solo permitieron una ventaja más del rival (8-9). En cuanto Wanamaker se apagó, el Brose se acabó. Dejó el Barça seco a los alemanes y con un parcial 10-0 en 4:45 minutos abrió la primera brecha en el marcador (18-9) antes de que un triple de Wanamaker arreglara un poco las cosas para su equipo (18-12).

En el segundo cuarto, los azulgrana decidieron el partido con un parcial 25-11. Con la buena dirección del puertorriqueño Carlos Arroyo, los puntos de Doellman y Abrines y los rebotes de Dorsey, el Barça empezó a escaparse, pese a la reacción del Brose Baskets, que llegó a situarse a tres puntos (22-19).

Un parcial 10-0 volvió a encarrilar la situación (32-19) para los de Xavi Pascual, que encontraron el equilibrio en el momento en el que Dorsey volvió a intimidar y a erigirse en el dueño de la pintura.

La ventaja aumentó hasta los veinte puntos (43-23) en el ecuador del partido. Doellman anotaba con facilidad, el Barça estaba fino desde el tiro libre y ni siquiera Wanamaker ya podía salvar a su equipo.

Pese a que Andrea Trinchieri intentó aumentar la tensión defensiva de su equipo, el Barça controló totalmente la situación y alcanzó una máxima de 24 puntos (47-23) en los primeros minutos del tercer periodo.

Recortó el Brose hasta los 18 puntos (59-41) y ganó el tercer parcial (16-18), pero el Barça ya jugaba en modo económico y había recuperado las buenas sensaciones de Tomic, un jugador fundamental en sus esquemas y que poco a poco se fue sintiendo más cómodo.

Con el partido bajo control, los azulgrana jugaron muchos balones interiores para el croata (12 puntos, 5 rebotes, 16 valoración), que fue junto a Dorsey (8 puntos, 9 rebotes, 17 valoración) y Abrines (13 puntos, 5 faltas forzadas, 18 valoración), los mejores de su equipo.

La ventaja se estabilizó en torno a los 20 puntos y el Barça firmó una nueva victoria (75-57) que le acerca a la clasificación, algo que conseguirá si derrota en la última jornada al Zalguiris Kaunas a domicilio. Además, los lituanos no tienen ni una opción para clasificarse.

- Ficha técnica:

75 - Barcelona Lassa (18+25+16+16): Satoransky (3), Oleson (7), Perperoglou (7), Doellman (12), Dorsey (8) -cinco inicial-, Tomic (12), Abrines (13), Arroyo (11), Navarro (2) y Vezenkov (-).

57 - Brose Baskets (12+11+18+16): Wanamaker (16), Strelnieks (8), Heckmann (4), Melli (4), Radosevic (2) -cinco inicial-, Zisis (4), Miller (8), Harris (-), Theis (8), Nikolic (-) y Staiger (3).

Arbitros: Christodoulou (GRE), Pukl (SLO) y Herceg (CRO). Sin eliminados.

Asistieron al encuentro 6.717 espectadores en partido de la decimotercera jornada del 'Top 16' disputada en el Palau Blaugrana. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Johan Cruyff, recientemente fallecido.

Cargando