COSTA RICA MIGRACIÓN

Policía de Costa Rica arresta a un presunto traficante de africanos

La Policía de Fronteras de Costa Rica arrestó en un puesto de vigilancia de la zona sur del país a un supuesto traficante de migrantes y a cuatro africanos en condición migratoria irregular, informó hoy una fuente oficial.

El sospechoso fue identificado como un costarricense de apellido Picado, quien transportaba el martes a los cuatro africanos en un vehículo en la comunidad de Guaycará de Golfito, provincia de Puntarenas (sur), zona cercana a la frontera con Panamá.

El operativo estuvo a cargo de oficiales de la Policía de Fronteras "como parte de las acciones que realizan las autoridades costarricenses para combatir el tráfico y trata de personas", explicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

El costarricense transportaba a tres ciudadanos de Ghana y uno de Burkina Faso, quienes no portaban documentación oficial que probara su ingreso legal a suelo costarricense.

Los migrantes quedaron a disposición de las autoridades judiciales en condición de testigos en el caso que se le abrió al costarricense por el delito de tráfico de personas, que en Costa Rica se castiga con un máximo de 8 años de prisión.

El martes, las autoridades también detuvieron, en el mismo puesto de control de Guaycará de Golfito, a dos ciudadanos de Malí y a dos italianos en condición migratoria irregular.

Los malíes caminaban por vía pública mientras los italianos se movilizaban en un autobús, y quedaron a las órdenes de la Dirección de Migración.

Cargando