YIHADISTAS IRAK

Al menos 32 yihadistas y tres soldados muertos en el oeste de Irak

Al menos 32 combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y tres soldados iraquíes murieron hoy en bombardeos, enfrentamientos y operaciones de seguridad en la provincia iraquí de Al Anbar, situada al oeste de Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad.

Quince de los yihadistas murieron en un bombardeo de la coalición internacional, liderada por EEUU, contra una sede del EI cerca del hospital de la ciudad de Hit, 60 kilómetros al noroeste de Ramadi, capital provincia de Al Anbar.

Además, la fuente agregó que otros catorce terroristas murieron en otro bombardeo de la coalición contra una gasolinera que utilizaban los yihadistas en Hit.

Este ataque causó también la destrucción de tres pequeños camiones cisterna.

Por otra parte, la policía federal iraquí repelió un ataque del EI con tres coches bomba conducidos por suicidas que intentaron atacar una posición de esas fuerzas en la zona de Al Zarzar, ubicada al norte de la ciudad de Faluya, en Al Anbar.

Las fuerzas iraquíes destruyeron esos coches bomba antes de que alcanzaran su objetivo, lo que provocó la muerte de los suicidas, añadió la fuente.

Asimismo, la fuente señaló que tres miembros de las fuerzas iraquíes murieron y otros cinco resultaron heridos, entre ellos un oficial, por la explosión de dos artefactos que intentaban desactivar en el barrio de Al Malaab, en el centro de Ramadi.

Las autoridades iraquíes libran una cruenta guerra contra el EI, que autoproclamó un califato en las zonas bajo su control de Irak y Siria en junio de 2014.

El pasado día 24, el Ejército iraquí lanzó la Operación "Al Fatah" para liberar Nínive, cuya capital Mosul es el principal bastión del EI en Irak.

Cargando