ARGENTINA ECONOMÍA

El PIB de Argentina creció un 2,1 % en 2015, según datos oficiales

El producto interior bruto (PIB) de Argentina creció 2,1 % el año pasado, aunque con una fuerte desaceleración en el cuarto trimestre, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según el informe oficial, "la estimación preliminar del PIB a precios constantes del tercer trimestre de 2015 muestra una variación de 3,5 % con relación al mismo período del año anterior", mientras que en el cuarto trimestre el indicador apenas creció un 0,9 % frente a igual lapso de 2014.

De acuerdo con el Indec, la variación registrada en el último trimestre se debe a "comportamientos sectoriales disímiles".

"Por un lado, los sectores que más contribuyeron al crecimiento son el transporte, almacenamiento y comunicaciones, servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler y administración pública y defensa", detalla el informe.

Por el contrario, añade, "los sectores que mostraron las caídas más pronunciadas son agricultura, ganadería, caza y silvicultura e industrias manufactureras".

El PIB de Argentina había registrado en 2014 un crecimiento del 0,5 %.

El Indec dijo hoy que tiene bajo revisión el cálculo del PIB y los datos de este indicador -anuales y trimestrales- arrojados entre 2004 y 2015.

El resultado de esta revisión será dado a conocer cuando el organismo difunda los datos del PIB del primer trimestre de 2016.

Cargando