GUYANA REINO UNIDO

Guyana retoma el contacto con el Reino Unido para la reforma de su seguridad

El Gobierno de Guyana retomó el diálogo con el Reino Unido para la puesta en marcha de un plan que tiene como objetivo revisar el sistema de seguridad del país suramericano.

El ministro de Seguridad Pública, Khemraj Ramjattan, informó a través de un comunicado difundido hoy que el presidente David Granger sostuvo recientemente una reunión con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, durante la cual se acordó retomar el plan.

Según explicó Ramjattan, la iniciativa fue cancelada hace 8 años después de que el Gobierno de Reino Unido no lograra conciliar acuerdos con la pasada Administración de Bharrat Jagdeo sobre las condiciones del plan.

Ramjattan reveló que uno de los puntos importantes del desacuerdo entre ambas partes fue la negativa del Gobierno de Jagdeo a que oficiales británicos trabajaran en conjunto con fuerzas de seguridad locales y prestaran su asesoramiento.

El Gobierno del Reino Unido contrató a la firma inglesa Olive Group para que realice un estudio de necesidades del sistema de seguridad de Guyana.

Según confirmó el Gobierno de Guyana, la compañía británica ha realizado entrevistas a múltiples ministros gubernamentales, funcionarios de la Policía, miembros de la rama Judicial y autoridades carcelarias para determinar las carencias del sistema de seguridad pública.

Cargando