ARGENTINA CHILE

Lagos homenajea en Buenos Aires a víctimas de dictaduras de Argentina y Chile

El expresidente chileno Ricardo Lagos (2000-2006) llegó hoy a Buenos Aires con motivo de una visita que se extenderá hasta mañana y que entre otros actos le llevará a rendir homenaje a los desaparecidos durante las últimas dictaduras de Chile y Argentina.

Según confirmó a Efe el embajador chileno en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, el exmandatario llegó al país cerca de las 13.00 hora local (16.00 GMT) y clausuró poco después un seminario organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) bajo el nombre "La integración de América Latina en prospectiva".

Lagos participará además esta tarde, a las 19.00 hora local (22.00 GMT), en la inauguración de la exposición "Los durmientes (Mar Dulce)", del artista Enrique Ramírez, en el Centro Cultural Matta de la Embajada de Chile, un recuerdo conjunto a los desaparecidos de las últimas dictaduras chilena y argentina.

Después, el exdirigente mantendrá encuentros privados, también en la embajada, con economistas y empresarios reconocidos de Argentina, como el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian y el exministro de Economía Roberto Lavagna.

Será mañana cuando concluya la visita a Argentina de Lagos con un acto en el Parque de La Memoria de la capital, donde el expresidente pronunciará unas palabras de recuerdo a los desaparecidos de la última dictadura de Argentina (1976-1983), un homenaje al que tienen previsto acudir organismos de derechos humanos del país.

Cargando