PAKISTÁN ATENTADO (Reacciones)

Costa Rica expresa consternación por atentado terrorista en Pakistán

El Gobierno de Costa Rica condenó hoy el atentado terrorista del domingo en Pakistán y expresó su "profunda consternación" por la muerte de 72 civiles, muchos de ellos niños y mujeres.

"El Gobierno de la República de Costa Rica manifiesta su condena absoluta al ataque terrorista perpetrado en la ciudad de Lahore, Pakistán, que ocasionó la muerte de más de 70 personas y más de 300 heridos, la mayoría mujeres y niños cristianos quienes celebraban la Pascua", indicó en un comunicado la Cancillería.

Costa Rica expresa "su profunda consternación por el asesinato de civiles, incluyendo niños y mujeres, acto destructivo y perverso contra víctimas inocentes y manifiesta su solidaridad y las más sentidas condolencias al honorable pueblo de Pakistán y a las familias de las víctimas".

En total 72 personas murieron y 359 resultaron heridas en un atentado lanzado en la tarde del domingo en el parque Gulshan Iqbal, en las cercanías de una zona de juego infantil, cuando cientos de personas pasaban la tarde allí en familia.

Entre los fallecidos se encuentran 18 mujeres, 17 niños y 10 cristianos, estos últimos objetivo del ataque, según el grupo insurgente Jamaat ul Ahrar, que reivindicó el atentado.

Cargando