URUGUAY TURISMO

Futbolista uruguayo Diego Lugano promocionará a su país en la WTM de A.Latina

El uruguayo Diego Lugano, excapitán de la Celeste, promocionará a su país en la World Travel Market (WTM) de Latinoamérica, la mayor feria de turismo de la región, que comenzará este martes en Sao Paulo, dijo hoy el viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff.

El zaguero, que actualmente milita en el Sao Paulo brasileño, estará en el lugar donde se realiza el evento, una de las ferias más importantes del mundo, el próximo jueves 31 de marzo, dijo Liberoff en una entrevista en la radio uruguaya El Espectador.

"El que fuera capitán de la selección uruguaya, y que todos seguimos sintiéndolo así, Lugano, va a estar acompañándonos pasando por el 'stand'", apuntó.

El viceministro señaló también que se aprovechará la ocasión para dar a conocer el nuevo centro de convenciones de la ciudad de Punta del Este -en el sureste del país y uno de sus destinos más turísticos- y un acuerdo entre el Museo del Fútbol de Brasil y el de Uruguay.

"Es una reunión a la que básicamente acudimos para tomar contacto (...) con los operadores brasileños y ver cómo está la tendencia en el mercado", remarcó.

En la WTM de Latinoamérica, que comienza este martes y acaba el día 31 de marzo, habrá profesionales del sector turístico procedentes de alrededor de 60 países y regiones, según indica la página web de la feria.

En los dos primeros meses de 2016 visitaron uruguay cerca de un millón de personas, lo que se traduce en, según cifras del Ministerio de Turismo, un ingreso de divisas de alrededor de 640 millones de dólares, unos resultados que se deben en buena medida al incremento de la llegada de argentinos.

Pese a ello, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, señaló recientemente que en este comienzo del año se ha producido un descenso del 20 % en la llegada de brasileños, lo cual, en su opinión, se debe a la crisis económica y política que atraviesa el país más grande de Suramérica.

Cargando