FÚTBOL AMISTOSOS

Gales acusa la ausencia de Bale e Irlanda del Norte vence a Eslovenia

La selección galesa sigue sinconocer la victoria desde que cerró la fase de clasificación para laEurocopa de Francia, tras caer este lunes por 1-0 ante Ucrania, enun amistoso en el que los británicos acusaron en exceso lasausencias de Aaron Ramsey y del jugador del Real Madrid Gareth Bale.

Redacción deportes, 28 mar (EFE).- La selección galesa sigue sinconocer la victoria desde que cerró la fase de clasificación para laEurocopa de Francia, tras caer este lunes por 1-0 ante Ucrania, enun amistoso en el que los británicos acusaron en exceso lasausencias de Aaron Ramsey y del jugador del Real Madrid Gareth Bale.

Sin la presencia de sus dos grandes estrellas, ausentes en Kievpor lesión, el conjunto galés fue incapaz de doblegar a una Ucraniaque sí supo solventar la baja del mediapunta del Sevilla YevhenKonoplyanka.

Un gol de Andriy Yarmolenko a los 28 minutos de juego certificóla de derrota de Gales, que no ha logrado vencer ninguno de los tresamistosos que ha disputado desde que logró el pasado mes de octubresu histórica clasificación para la Eurocopa de Francia

Dos derrotas -Holanda (2-3) y Ucrania (1-0), y un empate, elcosechado el pasado jueves ante Irlanda del Norte (1-1), que los deChris Coleman tratarán de enmendar, ya con la previsible presenciade Bale y Ramsey, el próximo 5 de junio ante Suecia, en el últimoamistoso que los "dragones" disputarán antes arrancar la fase finalde la Eurocopa.

Por su parte, Irlanda del Norte, que al igual que Gales figuraráel próximo verano entre las veinticuatro selecciones que disputaránla Eurocopa de Francia, se impuso hoy por 1-0 a Eslovenia, en unchoque en el que los visitantes desaprovecharon un penalti paraigualar la contienda.

El veterano portero norirlandés Roy Carroll, que cumplirá 39 añosel próximo mes de septiembre, detuvo a los 66 minutos la pena máximalanzada por Milivoje Novakovic.

Una parada que hizo valer el tanto de Conor Washington, queadelantó a Irlanda del Norte en el marcador, tras batir a los 41minutos al portero del Atlético de Madrid Jan Oblak.

Andorra 0 - Moldavia 1

Liechtenstein 2 - Islas Feroe 3

Ucrania 1 - Gales 0

Irlanda del Norte 1 - Eslovenia 0

Cargando