Nairo Quintana mantiene el liderato de la Vuelta a Cataluña a falta de una etapa

El pedalista boyacense mantiene los 7 segundos de ventaja sobre el español Alberto Contador.

Nairo Quintana (Movistar) mantiene el liderato de la Vuelta a Cataluña a falta de una etapa para finalizar la competencia. El pedalista boyacense mantiene su ventaja de siete segundos sobre Alberto Contador (Tinkoff), concluida la sexta jornada.

El italiano Davide Cimolai (Lampre-Merida) ha ganado hoy la penúltima etapa de la vuelta, entre Sant Joan Despí y Vilanova i la Geltrú. 

En una larga etapa, de 197,2 kilómetros, el ciclista transalpino ha sido el más rápido al esprint después de que en el último kilómetro el pelotón neutralizara los cuatro supervivientes de la fuga día.

Esteban Chaves (ProTeam Orica) lideró el grupo de escapada durante un tramo importante de la competencia; sin embargo, en los kilómetros finales cedió terreno y no logró estar entre los 10 mejores del día.

De esta manera, las ocho ascensiones de mañana en el circuito por la montaña de Montjuïc de Barcelona decidirán el vencedor de la 96ª edición de la Volta a Catalunya, en la que Nairo Quintana sigue mandando con un margen de siete segundos sobre Contador y de 17 con respecto al australiano Richie Porte (BMC), tercero.

La última etapa dará inicio a partir de las 5:30 de la mañana, hora colombiana.

Cargando