Partido amistoso entre Bélgica y Portugal se jugará en Leiria

El partido se llevará a cabo el 29 de marzo, mismo día para el que estaba programado en Bruselas.

Foto tomada de Facebook / Belgian Football

El encuentro amistoso entre Bélgica-Portugal, que se iba a disputar en el estadio Rey Balduino el próximo martes, ha cambiado de sede a causa de los atentados acaecidos en Bruselas.

La Federación Belga de Fútbol anunció la anulación del encuentro "por razones de seguridad" después de los atentados terroristas sucedidos en la capital del país que causaron 31 muertos y más de 200 heridos.

La Federación indica así mismo que procederá a devolver el dinero de las entradas a los seguidores que habían comprado su correspondiente entrada. El reembolso se llevará a cabo en abril y próximamente dará más detalles del proceso.

El mismo ente comentó, minutos más tarde, que el partido se llevará a cabo el mismo día en Leiria, ciudad portuguesa.

Bélgica ya había aplazado un partido hace algunos meses, el 17 de noviembre, justo después de los atentados sucedidos en París por entender que había riesgo real de que ocurriera también en la capital belga.

El "riesgo real de atentado" que planeaba sobre el partido se centraba principalmente en la búsqueda de Salah Abdeslam, sobre quien pesaba una orden internacional de detención por su presunta implicación en los atentados de París que causaron la muerte a más de cien personas y heridas a 350.

En aquella ocasión la selección española ya estaba alojada en Bruselas y tuvo que volver esa misma noche. En esta oportunidad Portugal está en su país, puesto que este viernes recibirá a Bulgaria en otro amistoso.

Ese mismo 17 de noviembre, el encuentro amistoso de fútbol entre Alemania y Holanda, previsto para jugarse en la ciudad de Hannover (norte de Alemania), también fue suspendido por "razones de seguridad".

Cargando