Buffon registró nuevo récord de imbatibilidad en la Serie A en el triunfo de Juventus

El portero italiano llegó a 974 minutos sin recibir gol en la victoria ante el Torino.

El español Álvaro Morata fue protagonista con un doblete en el derbi que el Juventus venció con contundencia en el campo del Torino (1-4), en un partido en el que el arquero Gianluigi Buffon entró en la historia del fútbol italiano al superar, con 974 minutos, el récord de imbatibilidad que tenía el milanista Sebastiano Rossi desde 1993.

El duelo del Juventus comenzó negativamente, con la lesión del argentino Paulo Dybala, que tuvo que retirarse por un problema muscular tras 32 minutos de juego. Sin embargo, los blanquinegros no se dejaron influir por la mala noticia y lograron una doble ventaja antes del descanso, gracias al francés Paul Pogba y al alemán Sami Khedira.

El primero abrió el marcador con una perfecta falta directa desde 20 metros (m.33) y el exjugador del Real Madrid anotó su cuarto gol liguero tras una gran acción personal (m.42).

En la segunda mitad, el Torino recortó distancias gracias a un penalti transformado por Andrea Belotti (m. 48), que rompió la racha de imbatibilidad del arquero Gianluigi Buffon, que no recibía goles desde hace diez partidos.

Aun así, los blanquinegros no perdieron lucidez y volvieron a ampliar distancias con un doblete del español Álvaro Morata, que anotó su quinto y sexto tanto liguero tras reemplazar a Dybala en la primera mitad (m.63, m.77), con lo que sentenció el derbi.

El Juventus reacciona tras la eliminación europea contra el Bayern Múnich alemán y se pone a seis puntos del Nápoles, segundo en la clasificación.

Cargando