TURQUÍA ATENTADO

Davutoglu envía carta de condolencias a Netanyahu por muerte de israelíes

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, trasladó en una carta a su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, sus condolencias por las víctimas mortales y heridos israelíes en el atentado con bomba hoy en el corazón de Estambul.

"El ataque de hoy en Estambul nos muestra una vez más que la comunidad internacional como un todo debe actuar de manera resolutiva contra los ignominiosos objetivos de las organizaciones terroristas", reza la misiva, cuyo contenido publicó esta noche la Oficina del Primer Ministro israelí.

En la misma, el dirigente turco transmite sus condolencias "a las familias de los ciudadanos israelíes que perdieron la vida en este horrendo ataque que sucedió en Estambul, así como al pueblo de Israel, y deseo una rápida recuperación de los heridos".

De acuerdo a fuentes oficiales turcas, los fallecidos en el ataque son tres israelíes y un iraní, además del terrorista suicida, supuestamente de nacionalidad turca, y 46 heridos de diversa consideración.

El primer ministro israelí confirmó hoy que hay dos víctimas mortales israelíes y varios heridos en el atentado suicida en el corazón de Estambul y señaló que Israel analizará si se trató de un atentado contra blancos israelíes.

El Ministerio de Exteriores israelí confirmó a última hora de la tarde que dos de las víctimas mortales en el ataque eran israelíes.

El jefe del Ejecutivo precisó que había dado instrucciones a dos aviones, uno del Ejército israelí y otro de la Estrella de David Roja (equivalente local a la Cruz Roja) para evacuar a los heridos y repatriar los cadáveres de los fallecidos.

Cargando