TURQUÍA ATENTADO (Reacciones)

Argentina condena el ataque terrorista en el centro de Estambul

El Gobierno argentino condenó y transmitió sus "condolencias y solidaridad" a Turquía por el ataque terrorista perpetrado hoy en una calle del centro de Estambul, en el que murieron tres israelíes, un iraní y el atacante, supuestamente de nacionalidad turca.

"Ante el cruento atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Estambul, Turquía, que tuvo como trágico resultado al menos cinco muertos y más de treinta heridos, Argentina reitera su total rechazo y condena a esas injustas manifestaciones de violencia", explicó la Cancillería del país suramericano en un comunicado.

El Gobierno argentino transmitió sus "condolencias y solidaridad" al Gobierno y al pueblo turcos, especialmente a los heridos y a los familiares de las víctimas.

"La Argentina reafirma, una vez más, su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo y de asegurar la paz y la seguridad internacional, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos", concluye el texto.

El atentado de hoy, perpetrado en la zona más comercial de Estambul, lugar de compras, paseos y ocio nocturno, es el quinto ataque suicida de gran envergadura en medio año en Turquía.

El terrorista hizo detonar los explosivos que llevaba mientras caminaba por la esquina de la calle Balo con Istiklal, a pocos metros de distancia del edificio de gobernación del distrito de Beyoglu, señala la emisora CNNTürk.

El ataque aún no ha sido reivindicado, ni hay datos oficiales respecto de los vínculos políticos del responsable.

Cargando