FÚTBOL RUSIA 2018

Uruguayo Corujo inhabilitado por apendicitis para partidos ante Brasil y Perú

El volante Mathías Corujo no podrá participar en los partidos del seleccionado uruguayo contra Brasil y Perú por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, informó hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

"La Sanidad de la AUF informa que en el día de hoy el futbolista Mathías Corujo presentó un cuadro agudo de abdomen con el diagnóstico de apendicitis. Será intervenido quirúrgicamente en la tarde de hoy por lo que no podrá estar disponible para los partidos ante Brasil y Perú", publicó la organización en su sitio web.

Con el jugador de la Universidad de Chile son cuatro las bajas que en total ha sufrido la zaga de la Celeste previo a los próximos encuentros por la eliminatoria sudamericana.

La primera fue Diego Godín, que debió retirarse antes de tiempo del encuentro de la Liga de Campeones que disputó el Atlético de Madrid frente al PSV Eindhoven por una lesión.

El capitán uruguayo presenta una lesión muscular en la región isquiotibial del muslo derecho que le impide jugar contra Perú, puesto que no podía participar ante Brasil, por acumulación de amonestaciones.

Después las de Emiliano Velázquez y José María Giménez, ambos lesionados durante los partidos que disputaron este fin de semana en la Liga española.

Velázquez, que con el Getafe se enfrentó al Eibar y tuvo que retirarse del terreno de juego del estadio Coliseum Alfonso Pérez tras marcar un gol en la primera parte, con una lesión muscular.

El defensa Giménez se lesionó en el tramo final del partido que el Atlético de Madrid perdió por 2-1 ante el Sporting de Gijón y no pudo ser sustituido porque el técnico Diego Simeone ya había hecho los tres cambios.

Uruguay y Perú se medirán en el estadio Centenario de Montevideo por la sexta jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia.

Antes de este enfrentamiento, la Celeste jugará el día 25 ante Brasil a domicilio por la quinta fecha, partido que supondrá el regreso al combinado charrúa del delantero Luis Suárez tras casi dos años ausente por una sanción de la FIFA.

Cargando