FÚTBOL CHILE

0-1. La Católica gana al Palestino y alcanza a Colo Colo en liderato chileno

La Universidad Católica derrotó hoy a domicilio al Palestino por 0-1 y llegó a 20 puntos, igualando al Colo Colo en el liderato del torneo chileno de Clausura, que este fin de semana disputa su décima jornada.

El Palestino, que ha decaído tras un buen inicio del torneo, estaba en igualdad de puntos con la UC y desperdició la ocasión de haberse encumbrado hasta el tope de la clasificación en el partido de este sábado, que fue de dientes apretados y ocasiones de gol en ambos pórticos.

El centrocampista Carlos Espinoza, con un certero cabezazo en el minuto 62, anotó el único gol del partido, pero su posición definitiva en la clasificación depende de cómo le vaya este domingo al Colo Colo, que visita a la Universidad de Chile en la edición 179 del "superclásico" del fútbol chileno.

Todo el interés del fin de semana futbolístico está puesto en el clásico que disputarán la U de Chile y Colo Colo a las 15.30 GMT, en el estadio Nacional de la capital chilena, bajo estrictas medidas de seguridad.

Ello debido a la histórica enemistad entre las barras de ambos equipos, que son las más violentas del fútbol chileno y suelen protagonizar violentos enfrentamientos y otros desmanes.

Varios sindicatos de conductores del transporte público han anunciado que paralizarán los recorridos que pasan por los alrededores del estadio Nacional, en el sector santiaguino de Ñuñoa, desde dos horas antes del partido y hasta dos horas después, por temor a los secuestros, asaltos y destrucción de autobuses que suelen cometer pandillas de supuestos barristas.

En el partido de arranque de la jornada, O'Higgins y la Unión Española empataron 0-0 en Rancagua, a 90 kilómetros al sur de Santiago.

También destaca en la programación los partidos Universidad de Concepción-Audax Italiano y Cobresal-Unión La Calera.

Cargando