Actualidad

¿Cómo se consigue realmente la felicidad?

La universidad Estatal de San Francisco asegura que lo recuerdos y las experiencias son la mejor manera de alcanzar la felicidad.

¿Cómo se consigue realmente la felicidad?

¿Cómo se consigue realmente la felicidad? / Flickr/ Vonchopterito

Bogotá

Existen algunas personas que emprenden viajes para buscar la felicidad y alejarse del mundo real, otros aseguran que comprando cosas materiales pueden satisfacer sus gustos y de paso ser felices, Pero realmente ¿cuál es la clave para encontrar una felicidad absoluta?

La Universidad Estatal de San Francisco se tomó la tarea de buscar una respuesta para esta pregunta que muchas veces en la vida nos cuestionamos: el estudio arrojó como resultado que la felicidad se encuentra en el momento preciso en el que evocamos los recuerdos, es decir, a base de experiencias y vivencias podemos nutrir nuestra felicidad, por ejemplo viajar.

A su vez, el estudio aseguró que la sensación que nos genera el comprar ropa, zapatos o cosas materiales es una felicidad instantánea y efímera, todo lo contrario a la sensación que nos genera recordar vivencias de nuestras vidas que nos traen recuerdos llenos de felicidad.

Por su parte, Thomas Gilovich líder de la investigación, comparó las dos alegrías “Compramos cosas para ser felices, y tenemos éxito, pero solo por un tiempo. Las cosas nuevas son emocionantes para nosotros al principio, pero luego nos adaptamos a ellas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad