Ciencia y medio ambiente

Colombia se suma a "la hora del planeta"

La convocatoria de WWF es a apagar la luz hoy entre las 8:30 y las 9:30 de la noche.

Colombia hace parte de los 174 países que hoy se unen al movimiento ambiental más grande a nivel global que promueve WWF, La Hora del Planeta, con el fin de sensibilizar a millones de personas sobre el impacto del cambio climático.

La Hora del Planeta en el caso de Colombia tiene un valor adicional y es el promover la cultura del ahorro de energía en momentos en que persiste el "fantasma del apagó", por la crisis energética desatada por la intensa sequía de los últimos meses.

En diálogo con Caracol Radio, Nathan Jaccard de WWF-Colombia y el mexicano Tabaré Arroyo, Asesor en Energía de WWF, invitaron a los colombianos a firmar en www.wwf.org.co/peticion una carta abierta que presentarán al presidente Juan Manuel Santos en abril para que el Gobierno defina un objetivo serio a 2030 de energías renovables.

La idea de la carta es que el Gobierno Nacional defina una hoja de ruta de cara a una política de Estado encaminada a promover energías limpias, vinculando a la sociedad civil, a la academia y a los gremios de la producción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad