Actualidad

Procurador criticó el aumento de cultivos ilícitos en Colombia

Alejandro Ordoñez indicó que la suspensión de fumigación con glifosato de cultivos ilícitos fue netamente política.

Procurador criticó el aumento de cultivos ilícitos en Colombia

Procurador criticó el aumento de cultivos ilícitos en Colombia(Colprensa / Archivo)

El jefe del Ministerio Publico, Alejandro Ordoñez, lamentó el informe que entregó el Departamento de Estado de Estados Unidos donde se advierte que para el 2015 Colombia tenía 159.000 hectáreas sembradas con cultivos ilícitos, un incremento del 42% con respecto al 2013.

El procurador señaló que eso se da como consecuencia a que hace un año, el Gobierno Nacional decidió eliminar la aspersión de glifosato sobre cultivos de hoja de coca.

Aseguró Alejandro Ordoñez que dicha decisión era fundamentalmente “política” y obedecía a los acuerdos entre Gobierno y las Farc en la mesa de diálogos de La Habana (Cuba).

Advierte que el Gobierno de los Estados Unidos, reconoce que el cambio de política obedece a los acuerdos entre Gobierno y Farc en La Habana.

“La Procuraduría advirtió que íbamos a nadar en coca y estamos nadando en coca. De 49.000 hectáreas pasamos a 159.000, de acuerdo a la última información de la Embajada de los Estados Unidos. Eso ha generado que se disparó la delincuencia, la inseguridad ciudadana por el fortalecimiento del microtráfico”, advirtió el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad