EGIPTO ARQUEOLOGÍA

Hallan un conjunto de petroglifos de la época prehistoria en el sur de Egipto

El hallazgo tuvo lugar en el que fue el cementerio de la nobleza egipcia de la época antigua (2650-2100 a. C.)

Una misión de arqueólogos alemanes ha descubierto un conjunto de petroglifos que representan animales salvajes tallados en la roca en la ciudad egipcia de Asuán, lo que demuestra que esta zona estuvo habitada desde la época prehistoria.

El ministro de Antigüedades egipcio, Mamduh al Damati, explicó que los expertos de la Universidad de Bonn hallaron los grabados en la zona del cementerio de los nobles, de la época faraónica.

"Estos petroglifos son los más antiguos descubiertos hasta ahora en esa área, que ganó importancia en esa época impulsando a sus habitantes a grabar dibujos sagrados en las rocas", agregó Al Damati en un comunicado.

Por su parte, el jefe del Departamento de Egiptología en Antigüedades, Mahmud Afifi, señaló que quince petroglifos representan vacas, bueyes y gacelas, mientras que otros, ritos religiosos con avestruces y jirafas.

El director de la misión alemana, Amro al Heuari, aseguró por su lado que esos petroglifos muestran ceremonias dedicadas a la caza de animales salvajes, que servían de alimento básico a los habitantes de la zona durante la Prehistoria.

El área del hallazgo se ubica en el cementerio de los nobles, que gobernaron Asuán durante los Imperios Antiguo (2650-2100 a. C.) y Medio (2050-1750 a.C.).

Temas relacionados

Cargando