Orden Público

Entre guerrilleros y milicianos se desmovilizarían mas de 17.000 con acuerdo de paz: Santos

Calculan alrededor de “7.500 hombres en armas y más de 10.000 en las zonas urbanas”. La cifra exacta se estudia en La Habana.

Entre guerrilleros y milicianos se desmovilizarían mas de 17.000 con acuerdo de paz: Santos

Entre guerrilleros y milicianos se desmovilizarían mas de 17.000 con acuerdo de paz: Santos(Colprensa/Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el Estado tiene toda la capacidad para recibir este número de guerrilleros para que se reintegren a la vida civil.

Más información

Aunque la cifra exacta se está precisando en La Habana, el jefe de Estado presentó un cálculo de los integrantes de las Farc que entregarían las armas, pero también aquellos que cumplen otras funciones dentro de la estructura del grupo guerrillero y que harían parte de las zonas de concentración.

Durante la Asamblea General de la Cámara de Comercio Colombo Americana, calculó que “de las Farc hay cerca de 7.500 hombres en armas y, démosle una cifra muy generosa, unos 10.000 milicianos, serían 17.000”.

“Eso es simplemente mencionando una cifra porque eso es lo que estamos tratando de determinar ahora allá en La Habana, cuántos se van a desmovilizar y entregar las armas”, explicó el jefe de Estado.

Frente a los cuestionamientos sobre los procesos de desmovilización, dijo que no se le puede olvidar al país que en los últimos años “ya hemos desmovilizado 59.000 personas”.

De manera que para el mandatario, la capacidad del Estado colombiano para absorber una cifra como la que se calcula de integrantes de las Farc está probada, tanto operativa como económicamente, lo que no va a representar un mayor reto para el Estado en el posconflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad