IBEROAMÉRICA GASTRONOMÍA

Chefs extranjeros animan el Festival Iberoamericano de Cocina chileno

El chef español Josean Alija, el argentino Mauro Colagreco y el peruano Renzo Garibaldi animarán la VI edición del Festival Iberoamericano de Cocina "Ñam", que se celebrará entre el 11 y el 17 de abril en Santiago.

El certamen gastronómico ofrecerá a asistentes talleres de cocina, actividades culturales e intervenciones públicas en lugares céntricos de la capital chilena.

De igual forma, el festival de cocina Ñam organizará seminarios de innovación social que se realizarán en conjunto con la Fundación Cocina y la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

Durante los siete días que durará el "Ñam", se impartirán talleres de cocineros de renombre procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Bélgica, México, Perú y venezuela.

Uno de los chefs presentes en la ceremonia será el argentino y dueño de un restaurante en Francia, Mauro Colagreco, quien es catalogado como uno de los más reconocidos a nivel mundial.

Junto a él participará el cocinero reconocido en el mundo gastronómico por su cocina vanguardista y provocativa, el español Josean Alija.

En los últimos años, el festival de comida se ha alzado como el gran encuentro gastronómico de la región.

Cargando