URUGUAY TURISMO

Uruguay promueve su litoral fluvial del oeste como un corredor turístico

El Ministerio de Turismo de Uruguay firmó hoy un convenio con cinco departamentos (provincias) del país con el objetivo de promover el litoral fluvial oeste del territorio nacional como un corredor turístico, informaron fuentes oficiales.

En concreto, se trata de un acuerdo de cooperación con los departamentos limítrofes con el río Uruguay (oeste) -Artigas, Paysandú, Río Negro, Salto, y Soriano- firmado hoy por la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, con sus intendentes, con el objetivo de fortalecer la oferta turística en la región.

Las partes se comprometieron a apoyar emprendimientos para el desarrollo de productos turísticos sostenibles y su articulación con los destinos consolidados, informó la Presidencia de la República a través de un comunicado.

Además, el Ministerio de Turismo y las intendencias firmantes deberán fortalecer ámbitos de trabajo asociativos que conecten los productos turísticos con los canales de venta, como apuesta a la competitividad del corredor turístico, según el texto.

"Hoy se habla de turismo en todo el territorio nacional, y no sólo en la costa atlántica. La actividad se desarrolla también en pequeñas localidades que generan desarrollos locales, de trabajo y cultura", destacó Kechichián tras la firma del acuerdo, que tuvo lugar en la ciudad de Soriano (suroeste).

De igual forma, resaltó que este convenio sigue "las líneas estratégicas del Ministerio" en su trabajo por la actividad turística en las regiones, ya que en su opinión, los turistas "no saben de fronteras" entre los departamentos.

La jerarca afirmó que estas inversiones se realizan en el marco del programa "Apoyo al Sector Turístico", que ya ha aportado una cifra superior al 1,5 millones de dólares en la construcción de infraestructura turística en los departamentos del corredor del río Uruguay, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Finalmente, calificó como "tesoros" a explotar en el corredor del río Uruguay el turismo náutico, el histórico y el cultural.

Cargando