PANAMÁ CANAL

Un millar de trabajadores del Canal de Panamá reciben cursos de formación

Mil trabajadores del Canal de Panamá están recibiendo distintos cursos de formación sobre cómo operar las nuevas esclusas, que se inaugurarán a mediados de año y permitirán el paso de hasta tres veces más de carga, informó hoy la vía interoceánica.

Los cursos forman parte del contrato firmado entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y los distintos contratistas del proyecto y están siendo impartidos por aquellas empresas que han instalado los equipos electromecánicos en el nuevo juego de esclusas, indicó el Canal en un comunicado.

Las compañías Hyundai y Bosch, que se han encargado de fabricar las nuevas válvulas del Canal ampliado y de proveer cilindros hidráulicos y motores, respectivamente, han sido las primeras en ofrecer algunos de estos cursos.

Una vez que estos mil primeros trabajadores terminen las clases, la formación "se estandarizará" y se extenderá al resto de los casi 10.000 empleados de la ACP, precisó la ruta acuática.

La ampliación del Canal de Panamá, donde en la actualidad pasa el 6 % del comercio mundial, se inició en el año 2007 y en la actualidad tiene un avance de más del 96 %.

Cargando