MOTOCICLISMO MOTO3

Loi domina el segundo día de ensayos de Moto3 en Catar

El belga Livio Loi dominó la tabla de tiempos en la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada de Moto3 en el circuito catarí de Losail que acogerá la próxima semana la primera carrera del Mundial 2016.

Loi fue el único piloto capaz de rodar por debajo de 2:06 en la categoría más pequeña.

Los denominados "alerones" también aparecieron en Moto3. Si en la categoría de MotoGP pretenden evitar la elevación de la rueda delantera, los que montan las MGP3 están pensados para ofrecer mayor aplomo en curvas de alta velocidad, informa MotoGP.

Loi (RW Racing GP) logró un mejor registro de 2:05.824 en su última salida a pista. Era no sólo la mejor vuelta del día, sino también la más rápida de las dos jornadas celebradas hasta ahora en este test y la única en 2:05. También mejoraba en tres décimas el récord del circuito establecido por Alexis Masbou en 2014.

Fabio Quartararo (Leopard Racing) terminaba entre los pilotos más rápidos del día, logrando un tiempo de 2:06.193, a 369 milésimas del registro de Loi.

Los tiempos entre los cinco primeros quedaron más apretados incluso que en la primera jornada, ya que tanto Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) como el debutante Joan Mir (Leopard Racing) se quedaban a sólo dos milésimas del mejor registro de Bulega con un registro idéntico de 2:06.256.

Otro de los pilotos que rebajaba su mejor registro durante la última tanda del día era Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), con Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), Jorge Martín (Aspar Mahindra Team Moto3), Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) y Philipp Oettl (Schedl GP Racing) completando una lista de los diez primeros separada en los tiempos por menos de un segundo.

Rondado los diez primeros estuvo la toledana María Herrera (MH6 Laglisse), cuyo prometedor rendimiento le ha llevado a ganarse de nuevo una plaza permanente en la categoría de Moto3.

Cargando