URUGUAY TURISMO

Uruguay recibió entre enero y febrero casi un millón de turistas

Uruguay recibió entre los meses de enero y febrero casi un millón de visitantes, que dejaron en el país cerca de 640 millones de dólares, informó hoy la ministra de Turismo, Liliam Kechichián.

En concreto, en febrero llegaron a Uruguay 410.000 turistas que dejaron 296 millones de dólares, cifras que se suman a los 470.000 visitantes que arribaron en enero y 342 millones de ingresos de divisas por concepto de gastos en servicios turísticos, detalló la funcionaria.

El dato visitantes de febrero supone un incremento de casi el 20 % respecto al mismo mes de 2014, y no incluye a los uruguayos residentes en el exterior ni a los cruceristas.

Kechichián destacó un "notable" crecimiento de turistas provenientes de Argentina, y dijo que si en enero aumentaron un 35 %, respecto al mismo mes del año anterior, en febrero el incremento fue del orden del 36 %, en comparación al mismo periodo de 2015.

Al tiempo, la ministra afirmó que se verificó un incremento de turistas chilenos y europeos.

Los principales destinos registrados en febrero, que incluyó la semana de Carnaval, fueron la franja costera que comprende los departamentos (provincias) de Canelones (sur), Maldonado y Rocha (ambas en el sureste).

El corredor termal de los departamentos de Salto (noroeste) y Paysandú (oeste) captó un mayor número de turistas en febrero en comparación a enero, aunque Kechichián no cuantificó ese incremento.

Cargando